Instituto de Investigación

logo blanco

Acerca de nosotros

El Instituto de Investigación de Ciencias Financieras y Contables (IICFC) depende del Vicedecanato de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
El IICFC, es la unidad de investigación que gestiona, coordina y ejecuta las actividades investigativas en la Facultad de Ciencias Contables de la UNMSM. Impulsa la incorporación de docentes y estudiantes en la investigación contable, económica y empresarial; y, fomenta y difunde los resultados de investigaciones, a través de la publicación de la revista científica Quipukamayoc.
El IICFC tiene como uno de sus roles principales ser un canal de comunicación de investigación científica que permita la visibilidad de los resultados de investigación y poder contribuir al conocimiento de las temáticas contable, económica y empresarial y aportar en la comprensión y solución de problemas de la sociedad peruana y latinoamericana en un contexto cultural, económico y social.
VISIÓN

Ser la Unidad de Investigación referente, a nivel nacional e internacional, en el campo contable, económico y empresarial, mediante el desarrollo de la investigación multidisciplinaria, interdisciplinaria y transdiciplinaria, posibilitando el intercambio de conocimientos y experiencias entre investigadores, centros de investigación, unidades homólogas y redes académicas

MISIÓN

Unidad de Investigación que realiza, gestiona y coordina actividades de investigación con responsabilidad, en el campo contable, económico y empresarial; comprometida con el desarrollo de la investigación y la innovación; y enfocada en generar conocimiento para aportar en la comprensión y solución de problemas de la sociedad y de las organizaciones, en un contexto cultural y social, haciendo énfasis en la problemática nacional.

OBJETIVOS
  • Desarrollar actividades de investigación multidisciplinarias, interdisciplinarias y transdiciplinaria en alianza estratégica con centros de investigación, unidades homólogas y redes académicas.

• Consolidar la visibilidad de la revista científica Quipukamayoc en plataformas científicas, índices y directorios a nivel nacional e internacional.
  • Incentivar la investigación científica en el campo contable, económico y empresarial, a nivel del pre- y posgrado, mediante el desarrollo de trabajos de investigación y tesis para la obtención de los respectivos grados académicos y el título profesional.
  • Promover el fortalecimiento permanente de los Grupos de Investigación.
FUNCIONES
1. Gestionar, coordinar y ejecutar las actividades de investigación.

2. Dirigir, diseñar y desarrollar eventos científicos como.

3. Promover la incorporación de docentes y estudiantes de pre- y posgrado en la investigación científica.

4. Impulsar la investigación científica desde etapas tempranas de formación.

5. Fomentar, dirigir y velar por la publicación de manuscritos científicos de calidad en la revista de investigación Quipukamayoc, enfocado en la mayor visibilidad en plataformas científicas, índices y directorios, a nivel nacional e internacional.
6. Promover el reconocimiento de investigadores docentes y estudiantes.